Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 noviembre, 2009

Templo de Honduras, Iglesia de JESUCRISTO S.U.D.


El Sábado, 9 de junio 2007, un año a partir de la fecha de su anuncio, en su ubicación elegida inicialmente junto al edificio del Instituto, en la parte oriental de la ciudad. El presidente Spencer V. Jones, de los Setenta, presidió el evento, al que asistieron los líderes del sacerdocio y sus familias, muchos de los cuales participaron en la primera ceremonia, de la palada de polvo de color dorado. Los presidentes de estaca de Nicaragua expresó su agradecimiento de que el templo sería sólo cuatro horas de distancia, lo que les permite pasar más tiempo haciendo la obra de las ordenanzas, que viajar tal como había sido el caso.
El Miércoles, 28 de enero 2009, los Líderes de la iglesia anunciaron que la construcción no se insistiría en el lugar originalmente seleccionado adyacente al edificio del Instituto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y frente a la Basílica de la Iglesia Católica de Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa.
La construcción del templo fue detenida poco después de la excavación de la fundición en septiembre de 2007, cuando en oposición se reunieron funcionarios de la ciudad de Tegucigalpa y los ciudadanos, que sentía que el templo quería ocultar y bloquear la vista de la basílica. Al pasar varios meses de negociaciones, la Iglesia no tuvo éxito en la obtención de una respuesta de aprobación de la alcaldía de Tegucigalpa.
Por respeto a los sentimientos de los funcionarios de la ciudad y para evitar la percepción de cualquier rivalidad con la Iglesia Católica, los Lideres de la Iglesia tomaron la decisión de trasladar la construcción del templo.

El Sábado, 12 de septiembre 2009, la tierra estaba lista para la construcción del Templo de Honduras Tegucigalpa, en una ceremonia privada de los líderes del sacerdocio de la Iglesia y la participación de autoridades de la zona, la nueva ubicación esta cerca del Aeropuerto Internacional de Toncontín, en varias hectáreas de tierra cerca de la Colonia Residencial Los Robles.
La Primera Presidencia agregó su confianza en que esto será una bendición para los santos, muchos fieles en las zonas este, norte y sus alrededores que han tenido que recorrer largas distancias para disfrutar de las bendiciones del templo en Ciudad Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario