Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 noviembre, 2009

Templo de Honduras, Iglesia de JESUCRISTO S.U.D.


El Sábado, 9 de junio 2007, un año a partir de la fecha de su anuncio, en su ubicación elegida inicialmente junto al edificio del Instituto, en la parte oriental de la ciudad. El presidente Spencer V. Jones, de los Setenta, presidió el evento, al que asistieron los líderes del sacerdocio y sus familias, muchos de los cuales participaron en la primera ceremonia, de la palada de polvo de color dorado. Los presidentes de estaca de Nicaragua expresó su agradecimiento de que el templo sería sólo cuatro horas de distancia, lo que les permite pasar más tiempo haciendo la obra de las ordenanzas, que viajar tal como había sido el caso.
El Miércoles, 28 de enero 2009, los Líderes de la iglesia anunciaron que la construcción no se insistiría en el lugar originalmente seleccionado adyacente al edificio del Instituto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y frente a la Basílica de la Iglesia Católica de Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa.
La construcción del templo fue detenida poco después de la excavación de la fundición en septiembre de 2007, cuando en oposición se reunieron funcionarios de la ciudad de Tegucigalpa y los ciudadanos, que sentía que el templo quería ocultar y bloquear la vista de la basílica. Al pasar varios meses de negociaciones, la Iglesia no tuvo éxito en la obtención de una respuesta de aprobación de la alcaldía de Tegucigalpa.
Por respeto a los sentimientos de los funcionarios de la ciudad y para evitar la percepción de cualquier rivalidad con la Iglesia Católica, los Lideres de la Iglesia tomaron la decisión de trasladar la construcción del templo.

El Sábado, 12 de septiembre 2009, la tierra estaba lista para la construcción del Templo de Honduras Tegucigalpa, en una ceremonia privada de los líderes del sacerdocio de la Iglesia y la participación de autoridades de la zona, la nueva ubicación esta cerca del Aeropuerto Internacional de Toncontín, en varias hectáreas de tierra cerca de la Colonia Residencial Los Robles.
La Primera Presidencia agregó su confianza en que esto será una bendición para los santos, muchos fieles en las zonas este, norte y sus alrededores que han tenido que recorrer largas distancias para disfrutar de las bendiciones del templo en Ciudad Guatemala.

24 noviembre, 2009

Instruciones para el segundos y terceros domingos de 2010 y 2011



Material nuevo para 2010
Manual Principios del Evangelio: será el nuevo manual para la instrucción del Sacerdocio de Melquisedec y la Sociedad de Socorro en los segundos y terceros domingos de 2010 y 2011. Este manual continuara siendo utilizado en la clase Principios del Evangelio de la Escuela Dominical.

El manual de Principios del Evangelio será utilizado en el segundo y tercer domingo en la clase del Sacerdocio y la Sociedad de Socorro los próximos años 2010-2011. Además de seguir siendo utilizado en la clase de Principios del Evangelio. Lo otro interesante, es que el manual ha sido reeditado para ser utilizado para estas dos clases. También el manual eliminaría algunas citas de la obra "Doctrina Mormona", si bien siguen siendo los mismo 47 principios o clases los estudiados, dentro de las clases se eliminaron algunas citas de la obra. También ya no incluirá Himnos, ni Glosario, tampoco las imágenes en el final del libro. Sin embargo incluirá imágenes en cada capítulo, las cuales a diferencia de Los manuales "Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia" serán a color.

23 noviembre, 2009

Expiación - Debemos comprenderla

"La expiación de Cristo es la doctrina más básica y fundamental del evangelio; y de todas las verdades reveladas, es la que menos comprendemos. La mayoría de nosotros tenemos un conocimiento superficial y dependemos de la bondad del Señor para ayudarnos a superar las tribulaciones y los peligros de la vida. Pero si hemos de tener la fe de Enoc y de Elías, debemos creer lo que ellos creyeron, saber lo que sabían y vivir como vivieron. Quisiera invitaros a que os unáis conmigo para obtener un conocimiento firme y verídico de la Expiación. Debemos dejar a un lado las filosofías de los hombres y el conocimiento de los sabios y dar oído a ese Espíritu que se nos da para guiarnos a toda verdad."
(Elder Bruce R. McConkie, Liahona abril 1985, pág.10)

22 noviembre, 2009

Graduacion de Seminario 22 de Nov-09

                                   Graduación de Seminario
Karen Julyana Cruz Orellana....................Rama Las Colinas
Hilda Carolina Fajardo Martinez.............. Rama Las Colinas
Elvin Alexander Merlo Puerto.................. Rama Las Colinas
Adriana Gabriela  Garcia Romero............ Barrio Lempira
Cintia Gissela Velasquez Romero..............Barrio Lempira
Daphne Carola Benavidez  Hernandez.........Barrio Buenos Aires
Norma Lucia Castro Martinez................. Barrio Buenos Aires
Jose Carlos Rodriquez Garcia..................Barrio Bella Vista
Belkis Marisela Rivas Ramos...................Barrio El Confite
Christian Samuel Correa Alvarado...........Barrio El Iman
Josue David Ordoñez Rodriquez............. Barrio Independencia
Jonathan David Cartagena Guifarro......... Barrio Las Acacias
Ruben Dario Barahona Lumbi................. Barrio Miramar

Centro de Estaca La Ceiba



21 noviembre, 2009

Tradicion de los miembros


La Tradición de los miembros de la Iglesia es arrodillarse como familia para orar todas las mañanas y las noches, además de hacer las oraciones personales diarias y la bendición de los alimentos.

El presidente Monson dijo: “Al ofrecerle al Señor nuestras oraciones tanto en familia como en forma individual, hagámoslo con fe y confianza en Él” por lo tanto, al orar por bendiciones temporales y espirituales, todos debemos suplicar, como lo hizo Jesús en la Oración del Señor: “Hágase tu voluntad

08 noviembre, 2009

Mensaje del Profeta


Cómo hallamos fortaleza por medio de la obediencia 
Pte. Thomas S. Monson

No hay porqué navegar por mares desconocidos ni viajar por rutas sin señales en busca de la fuente de la verdad, puesto que nuestro amoroso Padre Celestial nos ha marcado el curso y proporcionado un mapa infalible: ¡la obediencia!  

Pensamiento Espiritual

"De todo corazón, espero y ruego que sean lo suficientemente sabios para aprender las lecciones del pasado. No tienen que pasar tiempo comportándose como un Lamán o un Lemuel para saber que es mejor ser un Nefi o un Jacob. No tienen que seguir el camino de Caín o de Gadiantón para darse cuenta de que 'la maldad nunca fue felicidad' (Alma 41:10).


El aprender las lecciones del pasado les permite andar con confianza en la luz sin correr el riesgo de tropezar en tinieblas. Así es como se supone que debe ser. Éste es el plan de Dios: el padre y la madre, el abuelo y la abuela, enseñan a sus hijos; los hijos aprenden de ellos y entonces se vuelven una generación más recta mediante sus propias experiencias y oportunidades. El aprender las lecciones del pasado les permite edificar un testimonio personal sobre la roca sólida de la obediencia, de la fe y del testimonio del Espíritu." (Elder M. Russell Ballard, Liahona mayo 2009, pág.33-34)